Cursos Cruz del Mar

¿Sabias que el buceo es una modalidad recreativa extensa? Por eso tenemos varios cursos donde adquiriras nuevas destrezas, para luego especializarte según tus gustos. Dale un vistazo y si quieres saber más no dudes en contactarnos

Curso Básico de Buceo

No saber nadar no es un impedimento para aprender a bucear, nosotros te dictaremos el nivel de natación que necesitas sin costo adicional.

Curso Open Water

El curso de iniciación el cual mediante un proceso pedagógico te enseñara los fundamentos del buceo con tanque. Cuando estamos sumergidos debemos tener claro el manejo de la física y la fisiología de buceo, equipo adecuado,medio ambiente marino y las técnicas de buceo que nos permitirán disfrutar de las maravillas que hay en el fondo del mar. El curso consta de 12 horas teóricas con ayudas audiovisuales y 8 horas prácticas en piscina (Gimnasio Moderno) nuestras clases son personalizadas. Al finalizar estás preparado (a) para realizar 4 inmersiones en el mar y recibir la certificación internacional Open Water de PADI.

Requisitos y objetivos

      • Para tomar este curso necesitas tener mínimo 10 años.
Bucear por primera vez con equipo autónomo te producirá una sensación indescriptible. Para la mayoría de los buzos esta primera respiración bajo el agua es inolvidable.  Solo tú puedes saber por qué te interesa el buceo autónomo ¿Eres amante de la naturaleza? ¿Tienes sed de aventura? ¿te motiva descubrir cosas nuevas? Ningún otro entorno puede competir con la abundancia y diversidad de un arrecife de coral que te aporta paz y tranquilidad, es un lugar nuevo para explorar y disfrutar.
Curso Avanzado de Buceo

Este curso te proporcionará como buzo avanzado, una forma estructurada dentro de la educación continuada, adquiriendo más conocimientos en buceo.

Curso Avanzado

Si ya eres buzo Open Water, este curso es ideal para ti, aprenderás técnicas que te permitirán mejorar y estructurar tus conocimientos, completando cinco inmersiones de aventura incluyendo la inmersión profunda y la navegación subacuática que son obligatorias.

El curso consta de seis horas teóricas con ayudas audiovisuales y cuatro horas prácticas en piscina (Gimnasio Moderno), taller de orientación revisión de tablas y fortalecimiento de destrezas. Al finalizar está preparado (a) para realizar en el mar las cinco inmersiones de aventura que seleccionaste y, recibir la certificación de buzo avanzado.

Requisitos y objetivos

      • Para tomar este curso necesitas tener mínimo 10 años y ser Open Water.
Hasta ahora, probablemente hayas descubierto que el buceo más que un fin, es un estilo de vida. En este curso mejorarás las técnicas de buceo que te permitirán con seguridad realizar inmersiones de aventura y obtener gratifícantes desafíos que requieren entrenamiento y planificación, siempre habrá un lugar nuevo que explorar.
Curso de Rescate

En el curso de rescate fortalecerás y adquirirás nuevas habilidades participando en simulacros los cuales buscan que resuelvas apropiadamente los diversos problemas en aguas abiertas.

Curso de Rescate

El curso te permitirá aprender y perfeccionar las técnicas y habilidades de rescate que integradas mediante circuitos de prácticas que simulan diferentes situaciones también para la prevención y manejo de accidentes tanto dentro como fuera del agua. Aprenderás a manejar diferentes emergencias en buceo, técnicas de auto-rescate y como ayudar a otros buzos cuando estos estén en dificultades. El curso consta de 12 horas teóricas con ayudas audiovisuales y 14 horas prácticas en piscina (Gimnasio Moderno); nuestras clases son personalizadas. Al finalizar estás preparado (a) para ir al mar y realizar un taller de las habilidades aprendidas en los simulacros.

Requisitos y objetivos

      • Para tomar este curso debes tener 12 años y ser avanzado.

La filosofía del curso es proporcionarte conocimientos y técnicas que puedas aplicar dependiendo de las circunstancias para asistir en forma correcta a un buzo en problemas, Para esto debes:

      • Mejorar la aplicación de las técnicas en buceo.
          • Practicar las habilidades para anticiparte y prevenir problemas en el agua.
              • Enseñar técnicas de rescate eficaces y los primeros auxilios aplicados al buceo.
                  • Por lo que debes realizar el curso de Emergency First Response, este curso es requisito para certificarte en rescate.
        Curso Dive Master

        Este nivel se enfoca en validar y fortalecer tus habilidades como líder para así compartir tus conocimientos con futuros buzos. Convertirse en Divemaster PADI es un honor ganado, porque te destacas como un buzo que sirve a otros buzos.

        Curso Divemaster

        Al realizar este curso, llegas a ser miembro profesional de PADI; mejoras y profundizas todas las técnicas del buceo recreativo, enfocadas al liderazgo enriqueciendo las relaciones interpersonales y una actitud del modelo a seguir.

        Este curso es el primer paso para todos aquellos que quieran dedicarse al buceo como actividad formal y trabajar en esta increíble profesión, convirtiéndola en un estilo de vida.

        El curso se dicta en 50 horas teórico prácticas con clases personalizadas y dirigidas por su mentor.

        Requisitos y objetivos

                • Tener 18 años.
                • Estar certificado como buzo Avanzado y Rescate.
                • 40 inmersiones registradas en bitácora.
                • Haber completado el entrenamiento EFR, atención primaria y secundaria, dentro de los últimos 24 meses.
                • Valoración medica.

         

        El curso Divemaster, consta de tres secciones básicas:
              • Desarrollo de conocimientos.
              • Habilidades acuáticas.
              • Aplicación práctica.

         

        Se lleva a cabo con:
          • video
          • La Encyclopedia of recreational DIVING
          • La guia Scuba Tun-Up
          • Vídeos y audiovisuales de PADI
          • Manual de Instructor
          • Tablillas para prácticas
          • Formatos

         

        Te certificas como Divemaster PADI, cuando completes todos los requisitos de los estándares y tengas 60 inmersiones registradas incluyendo experiencia de buceo nocturno, profundo y navegación subacuática.